Los regalos de empresa: tipos, filosofía, objetivos...
Lo primero que debe plantearse en un regalo de empresa es a quién va dirigido y el objetivo del mismo. Los regalos de empresas pueden ir dirigidos a múltiples colectivos:
- Regalos de empresa para clientes
- Regalos de empresa para grandes clientes
- Regalos de empresa para empleados
- Regalos de empresa institucionales
- Regalos de empresa para los órganos de gobierno y dirección de la empresa
- Otros, por ejemplo, Regalos de empresa para proveedores
La entidad y el tipo de regalo variará enormemente, así como el precio y el objetivo que se persigue con el regalo dentro de un colectivo específico.
Objetivos de los regalos de empresa para clientes, empleados, etc.:- Si se trata de regalos para clientes, los objetivos suelen ser los más complejos:
- Aumentar la fidelización y la simpatía del cliente hacia la empresa
- Animar las ventas, si se supedita a la compra del producto
- Afianzar la imagen de marca, asociada a algún valor o a una imagen que interese
- Reforzar la imagen, logo, colores, etc. la identidad de las marcas o de la empresa ante el cliente,
- Atraer la atención de un colectivo específico
- Introducir un elemento de imagen permanente en la vida del cliente.
- Si se trata de grandes clientes, el objetivo fundamental debería ser la fidelización.
- En todo caso los regalos tienden a ser infinitos... y hay que estudiar la empresa y tipo de objetivo que se quiere lograr.
- Regalos de empresa para empleados. Los objetivos, también pueden ser diverso:
- Fidel izar y motivar a los empleados
- Fomentar el trabajo en equipo
- Premiar un esfuerzo, éxito o rendimiento
- afianzar el sentimiento de pertenencia a la empresa cuando se producen éxitos de esta.
- Reconocimiento de determinados valores en la empresa
- Lograr el respaldo familia
- Regalos de empresa institucionales
- Deben calibrarse y ponderarse adecuadamente
- fomentar la seriedad transparencia y solidez de la empresa
- Proyectar valores sociales, éticos o de otro tipo que vayan más allá de la generación de beneficios o de resultados.
- Regalos para los órganos de gobierno y dirección de la empresa
- fomentar la identidad corporativa, solidez y creatividad de la empresa
- Motivar o evocar el simbolismo del buen gobierno corporativo, el compromiso y lealtad institucional entro de la empresa
- Otros regalos (proveedores, etc.)
- La motivación puede ser tan diferente de acuerdo con el prototipo de destinatario
No hay comentarios:
Publicar un comentario