miércoles, 25 de mayo de 2011

Regalos de empresa

Los regalos de empresa: tipos, filosofía, objetivos...
Lo primero que debe plantearse en un regalo de empresa es a quién va dirigido y el objetivo del mismo. Los regalos de empresas pueden ir dirigidos a múltiples colectivos:
  • Regalos de empresa para clientes
  • Regalos de empresa para grandes clientes
  • Regalos de empresa para empleados
  • Regalos de empresa institucionales
  • Regalos de empresa para los órganos de gobierno y dirección de la empresa
  • Otros, por ejemplo, Regalos de empresa para proveedores
La entidad y el tipo de regalo variará enormemente, así como el precio y el objetivo que se persigue con el regalo dentro de un colectivo específico.
Objetivos de los regalos de empresa para clientes, empleados, etc.:
  • Si se trata de regalos para clientes, los objetivos suelen ser los más complejos:
    • Aumentar la fidelización y la simpatía del cliente hacia la empresa
    • Animar las ventas, si se supedita a la compra del producto
    • Afianzar la imagen de marca, asociada a algún valor o a una imagen que interese
    • Reforzar la imagen, logo, colores, etc. la identidad de las marcas o de la empresa ante el cliente,
    • Atraer la atención de un colectivo específico
    • Introducir un elemento de imagen permanente en la vida del cliente.
    • Si se trata de grandes clientes, el objetivo fundamental debería ser la fidelización.
    • En todo caso los regalos tienden a ser infinitos... y hay que estudiar la empresa y tipo de objetivo que se quiere lograr.

  • Regalos de empresa para empleados. Los objetivos, también pueden ser diverso:
    • Fidel izar y motivar a los empleados
    • Fomentar el trabajo en equipo
    • Premiar un esfuerzo, éxito o rendimiento
    • afianzar el sentimiento de pertenencia a la empresa cuando se producen éxitos de esta.
    • Reconocimiento de determinados valores en la empresa
    • Lograr el respaldo familia

  • Regalos de empresa institucionales
    • Deben calibrarse y ponderarse adecuadamente
    • fomentar la seriedad transparencia y solidez de la empresa
    • Proyectar valores sociales, éticos o de otro tipo que vayan más allá de la generación de beneficios o de resultados.

  • Regalos para los órganos de gobierno y dirección de la empresa
    • fomentar la identidad corporativa, solidez y creatividad de la empresa
    • Motivar o evocar el simbolismo del buen gobierno corporativo, el compromiso y lealtad institucional entro de la empresa

  • Otros regalos (proveedores, etc.)
    • La motivación puede ser tan diferente de acuerdo con el prototipo de destinatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario