Con el dropshipping podemos evitar uno de los dilemas mas grandes del comercio electrónico.
El gran obstáculo está en el uso del inventario necesario para vender. Con el dropshipping ya es posible venderle a cualquier cliente alrededor del mundo desde España sin siquiera tener inventario propio disponible para la venta.
El dropshipping es un modelo de negocio de ventas electrónicas que consiste en dos partes fundamentales.
Por un lado tendremos al proveedor mayorista el cual se encargará y responsabilizará de enviar unos determinados productos en nuestro nombre a un cliente.
Del otro lado estaremos nosotros que evitando toda la cadena logistica que implica tener stock para poder suministrar los artículos que vendemos así como los gastos de envio y otros trámite propios del negocio, podremos comercializar y vender los artículos por los que previamente nos habremos interesado.
Tambien nos evitaremos la dificil tarea de comprar artículos sin saber si los vamos a poder vender evitando así los gastos que implica tener que comprar ya que el inventario permanecerá en el almacen de los distintos proveedores mayorista, de tal forma que cuando se produzca una venta, el proveedor enviara en tu nombre la mercancia al cliente final, lo que permite ahorrarte dinero y riesgos.
Para hacer un buen dropshipping en españa y en cualquier otro lugar del mundo es necesario contar con los elementos necesarios para garantizar la operación y la satisfacción del cliente final.
Este es un modelo que se adapta perfectamente a aquellos que desean empezar un negocio de ventas al detal por internet, ya sea por eBay u otra plataforma, toda vez que se minimiza los riesgos y los costos de mantener y asegurar un inventario.
Utilizar servicios de dropshipping se convierte en una gran ventaja para el vendedor online, puesto que elimina el problema fundamental de muchos vendedores online: Dónde almacenar toda esa cantidad de inventario, el costo y aveces saber que comprar y donde.
Sin embargo el dropshipping tiene sus desventajas. Este modelo implica que el vendedor debe comprar a un precio mas alto la mercancía. Normalmente un proveedor al por mayor agrega unos 3.-€ por cada pieza para cubrir los costos de mantenimiento de inventario y seguridad del mismo. Esto para el vendedor se traduce en perder un poco de competitividad en precio, en especial cuando se trata de articulos electrónicos (yo no lo recomiendo ya que la electrónica suele acarrear problemas de funcionamiento, garantías, etc.. etc..) La ropa y los artículos de regalos son muy apropiados para esta actividad. El reto está entonces en encontrar un sector de mercado competitivo, donde el precio no sea el factor decisivo de compra.
Para hacer un buen dropshipping en españa o en cualquier parte del mundo es necesario tener en cuenta estos cinco aspectos:
1. Encontrar un buen dropshipper
Esto se puede hacer buscando en google las palabras "el nombre de tu producto"+ "drop shipper" o puedes mirar los directorios en linea al por mayor mas certificados y confiables. es muy importante saber de antemano qué proveedores al por mayor son confiables y serios a la hora de realizar negocios. He aqui cómo encontrar proveedores certificados y honestos.
2. Configurar una cuenta con tu dropshipper
Es posible que su proveedor le exija el pago de una tarifa por el servicio, esto es muy común en el dropshipping pero se puede evitar. Existen de toda clase de drpshippers con los cuales puede crear una cuenta. Puede acreditar tu cuenta personal en el sistema del dropshipper y utilizar el crédito que tiene disponible alli para pagar los articulos que le ordenan, o simplemente puede usar el dinero que recibe de sus compradores y pagar directamente.
3. Defina los productos a vender
Haga una lista de los articulos que desea vender, ya sea en eBay o en otra plataforma. Puedes crear una lista de articulos, tantos como quieras. Recuerda que ya no tienes que pagar por ellos, simplemente listarlos y esperar a que el cliente te ordene y hacer el pedido. Utilice las fotos y las descripciones que su proveedor le da para vender el producto.
4. Asegure la venta primero
Una vez haya realizado una venta, ya sea en eBay u otra plataforma, cerciórese de haber recibido el pago primero. Despues vaya al sitio web de su proveedor e inicie sesión con su id y su contraseña. Ordene el producto y dele las especificaciones a su proveedor, incluyendo el nombre, dirección teléfono y artículo a despachar.
Si su proveedor no posee sitio web (recomiendo que lo tenga para agilizar el trámite) puede enviar un correo electrónico con los datos de su cliente y hacer la orden por este medio.
5. Esperar a que se envíe el pedido.
Es todo lo que tienes que hacer. Simplemente tu dropshipper se encargará de confeccionar la orden de pedido por ti, despachando el articulo a tu cliente directamente, sin que pase por tus manos.
Como pueden ver, hacer un buen dropshipping en españa es solo cuestión de encontrar un proveedor al por mayor certificado y confiable. De esta forma estará garantizando la calidad de tu producto y lo mas importante, la llegada a tiempo del producto a tu cliente.
De esta forma estarás cumpliendo dos objetivos muy importantes con tu negocio de ventas por internet. Estarás creando confianza con tu cliente, al enviarle productos genuinos y a tiempo, además de que evitas costos adicionales del mantenimiento de tu negocio, fatales para poder impulsar y crecer rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario