martes, 20 de septiembre de 2011

Regalos para una boda

Una muestra muy común y tradicional de mostrar solidaridad y afecto hacia la feliz pareja en el día de su boda, es mediante el ofrecimiento de obsequios
Lo ideal sería que mediante estos obsequios se consiguiera ayudar a los recién casados en el esfuerzo inicial de establecer un nuevo hogar. Y no es menos cierto que en ocasiones resulta un tanto embarazoso solicitar un presente concreto a amigos o familiares. Por ello se establecen listas de boda, que no son más que listas de regalos elegidos previamente por los novios entre los que los allegados podrán elegir aquel que más ilusión les hace regalar. Uno se asegura así la no repetición de obsequios.

Ultimamente también empieza a utilizarse una simple cuenta bancaria en la que ingresar directamente el valor del regalo que se hubiera realizado. Puede ser más cómodo, pero resulta con mucho más impersonal.

Al establecer una lista de bodas deben tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes puntos:

-Centrarse en las necesidades más prioritarias. Cosas imprescindibles en cocina, baños, dormitorio, sala, y finalmente detalles de decoración. Evidentemente siempre puede quedar espacio para algún capricho.

-Hay que incluir regalos de todos los precios, de forma que todo el mundo pueda colaborar según sus posibilidades.

-Si se incluyen regalos caros, debe existir la posibilidad de que pueden ser adquiridos mediante el esfuerzo de varias personas.

-Es prudente establecer la lista como mínimo con un par de meses de antelación. A ser posible conviene no limitarse a un único establecimiento.

-Establecer las listas antes de enviar las invitaciones nos asegura que, para cuando empiecen a llegar las confirmaciones de asistencia y felicitaciones, ya se pueda indicar donde se encuentra la lista de bodas.

-Conviene tener una registro de aquellos regalos reservados en cada una de las tiendas para llevar un control.

-Si bien la mayoría de establecimientos especializados en listas de boda ofrecen muy buenos servicios, hay que comprobar la política de devoluciones, cancelaciones y envíos a domicilio.

-Nunca hay que olvidar ser agradecido. Se debe enviar una nota de agradecimiento tan pronto se reciba la confirmación del regalo. Las buenas costumbres marcan que estas notas de agradecimiento nunca deberían enviarse más tarde de dos semanas antes de la llegada del regalo.



En cualquier caso, la clave del éxito será la correcta planificación, no solo en el caso de los regalos y las listas de bodas, sino también en cualquier otro aspecto relacionado con la ceremonia nupcial. En el siguiente enlace podremos encontrar algunos consejos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario