martes, 12 de febrero de 2013

El Mejor Regalo al mejor precio



Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar uno buenos detalles o regalos originales economicos para ofrecer a los invitados. Las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes encontrar aquello productos que resultan apropiados, personales, originales y prácticos.

Ofrecer regalos tiene un valor social encaminado a fortalecer las relaciones con los nuestros. Son una especie de metáfora material con la que transmitimos mensajes como “te tengo presente en mi vida”, “te recuerdo”, “te quiero”, “te valoro”, “te agradezco lo que haces”. Según psicólogos de Harvard, la persona que se niega a recibir regalos, está empujando a los demás a que no piensen en su persona  ni en sus aficiones. Además, no olvidemos los beneficios psicológicos que recoge el autor de un buen regalo: intensifica sus sentimientos y su emotividad hacia el otro.

Para saber si un obsequio de boda es apropiado, hay que estudiar la psicología del receptor; muchos psicólogos afirman que por norma general los hombres tienden a preferir regalos más prácticos y las mujeres más emotivos. Pero se pueden unir ambas características acompañando al objeto funcional de una tarjeta hecha por nosotros mismos que exprese lo que sentimos a través de palabras escritas o dibujos; de esta forma el autor del regalo pone algo muy personal de sí mismo y convierte su regalo en algo único.

Los regalos prácticos se escogen en cualquier catálogo después de haber estudiado las necesidades de vuestro ser querido: una cafetera térmica, un patinete, un secador, una afeitadora, un escáner, un estimulador muscular, una barbacoa, perfumes, purificadores de aire, etc. Para ver más ideas podéis consultar el folleto de la empresa.

La originalidad es otro de los valores añadidos de un presente; existen objetos que son por sí mismos muy singulares: pianos que se enrollan, lámparas solares con formas de animales, ángeles o árboles. El mercado es infinito, pero si no encontráis nada apropiado podéis aportar originalidad en la forma de envolver el regalo, por ejemplo en una caja de madera pintada por vosotros mismos y forrada por dentro con fotografías o imágenes que representen significados para el receptor.
El objetivo de los regalos para invitados es hacer sentir querida y especial a una persona, mostrando que conoces su vida y te interesan sus preferencias. Por ello es tan importante unir lo oportuno, lo original, lo personal y lo práctico.

1 comentario:

  1. Uno puede invertir una montaña de dinero y hacer felices a todos con regalos extravagantes pero el que no quiere seguir ese camino, una cosa simple como una flor con dedicación personal puede cumplir la misma función.

    ResponderEliminar