sábado, 30 de julio de 2011

Como escoger el recuerdo perfecto para tu evento

 Una costumbre relativamente común en nuestros días es hacer pequeños regalos a los asistentes a nuestros eventos a modo de agradecimiento por su presencia, y como recuerdo del evento. Generalmente no son obsequios ni muy voluminosos, ni demasiado costosos. Hay que tener en cuenta que probablemente tengamos bastantes invitados a los que hay que ofrecer el regalo.
Hoy en día existe una inmensa oferta de artículos que podemos ofrecerle a nuestros invitados. Pueden ser tanto objetos simplemente decorativos, siempre con algún pequeño texto conmemorativo del envento, como objetos con una cierta utilidad práctica. De hecho la tendencia es ofrecer pequeños obsequios que puedan ser de útiles a quien los recibe: libretas, chocolates, libros para colorear, marcadores, sets de primeros auxilios, jabones, cremas, sobre de gastos, etc. En cualquier caso siempre deberían ser de pequeño tamaño para no complicar la vida al invitado. Es importante ver que el recuerdo sea acorde al evento que estamos ofreciendo, pues por ejemplo si ofrecemos una boda en la playa, un buen detalle seria unos jabones en forma de concha con su bolsa personalizada, y si el evento es más formal, nuestros recuerdos deben de reflejar el tono del mismo. Siempre hay que cuidar que el recuerdo concuerde con la decoración y el tema del evento, para darle una continuidad al mismo.
Lo ideal es que el/los festejado entregue estos recuerdos de boda personalmente, pasando de mesa en mesa. El momento más adecuado puede variar un tanto, para las bodas, bautizos, XV años, generalmente suele hacerse justo tras tomar el postre, antes de que comience el baile. Mientras que en las fiestas infantiles se les da a los niños al terminar el evento, para evitar problemas de que pierdan el articulo durante la fiesta.
Es buena idea poner algún detalle en la mesa, para cuando los invitados lleguen a su lugar, y se encuentren con una grata sorpresa, puede ser desde una simple tarjeta agradeciéndoles la vista, hasta cosas más sofisticadas, como una cámara desechable para que tomen fotos durante el evento y luego la dejen ahí, de modo que el(los)  festejado(s), se quede(n) con fotos espontaneas de recuerdo, que de otra forma no hubiera podido obtener.
Siempre es agradable poner en la mesa algunos chocolates personalizados, para que los invitados endulcen su estancia en el evento.
En caso de que recibas a gente de fuera de la ciudad, una buena idea es ponerles en la habitación del hotel un detalle, para agradecerles que se hayan tomado la molestia de viajar para asistir a tu evento, en este caso, recomendamos poner en el cuarto artículos de la región, que el visitante podrá apreciar, y llevar de vuelta a casa, es importante ver que estos artículos puedan ser fácilmente transportados. Lo que puedes es personalizar los objetos con etiquetas que lleven las iniciales o foto de los festejados.
Como elegir un recuerdo
Ten en cuenta en primer lugar, que estas eligiendo el recuerdo de una ocasión muy importante en tu vida o en la de alguien a quien quieres mucho.
Búscalos con tiempo, permítete soñar con ese presente que quieres regalar a tus invitados.
Si vas a decidirte por algo artesanal, ten en cuenta el tiempo que insume su preparación.
No te desesperes buscando modelos, busca aquel que te identifica, o el que marca la personalidad de quien lo va a usar, siéntete cómoda con él, observa los detalles o los cambios que quieres hacerle, ten en cuenta que es un obsequio que das a aquellos que comparten ese momento tan especial.
De ser para una fiesta, trata de elegir colores, formas y estilo similares o en composse al resto de la decoración del lugar, que los centros de mesa, señaladores de sitio, servilleteros y todos los detalles sean armoniosos y combinen entre si.
Busca personal idóneo en el tema, no podes darte el lujo de la improvisación en algo tan delicado y sobre todo...
Sueña, sueña con eso que te gustaría tener de recuerdo, siempre hay alguien capaz de realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario