Una boda es una ceremonia que puede ser tanto civil como religiosa y se lleva a cabo para celebrar la unión en matrimonio de dos personas. Dependiendo el rito y la religión, las bodas se componen de varias costumbres pero la más común de estas son los votos nupciales y el intercambio de alianzas.
Alrededor de cada boda se siguen tradiciones que en muchas ocasiones indican que se debe hacer en cada etapa, desde que se empieza con su organización pasando por la vestimenta, los accesorios, la celebración, hasta la luna de miel. También son varias las supersticiones que hay alrededor de las bodas, sustentadas con todo tipo de creencias y fundamentos, aunque actualmente son más los escépticos que ignoran todo este tipo de cosas que los que las siguen al pie de la letra.Generalmente cuando se empiezan a planear los casamientos y las celebracionesde bodas la gente suele prestarle mucha más atención a la ceremonia religiosa que a la boda civil, esto es porque la boda religiosa es mucho más significativa en cuanto a las creencias y los valores de las partes, que la boda civil. Sin embargo, una boda por iglesia no puede llevarse a cabo sin el respaldo de la civil. Esto se debe a que el principal sustento de un matrimonio es su respectiva legislación ya que es ésta la que le otorga los derechos legales a cada parte del matrimonio y justamente es por esto que una boda civil es independiente de la ceremonia religiosa.
Esto no quiere decir que una sea más importante que la otra. Algo muy común dentro de un matrimonio es que en los aniversarios de boda la gente haga planes especiales como, cenas en lugares especiales o significativos para la pareja, fiestas, viajes, a veces incluso vuelven al lugar donde pasaron su luna de miel, pero dentro de un matrimonio son dos los aniversarios que se celebran a lo grande, con fiestas numerosas, con amigos, familia.
Las bodas de oro es la celebración del aniversario número 50 de la pareja, y es todo un acontecimiento, especialmente en la actualidad en donde es muy difícil llegar a los 50 años de matrimonio, por ello es tan importante cuando una pareja mayor cumple sus 50 años juntos.
La celebración de bodas en el siglo XXI
Actualmente es muy popular celebrar bodas en alguna parte del mundo elegida por la pareja, ya sea por las tradiciones de organización de eventos del lugar, o las posibilidades de locaciones en donde se puede celebrar la boda; las más populares son las bodas en Madrid.La razón principal son los lugares en donde se celebran las bodas ya que en el caso de que la ceremonia se lleve a cabo en una iglesia, el estilo arquitectónico de estos edificios en Madrid es muy bello y además tiene un estilo único en el mundo. Por su parte si se decide realizar ceremonia al aire libre, algo que se acostumbra mucho en estos días, los paisajes que tiene esta hermosa ciudad son un perfecto contraste para la celebración de esta ceremonia.
Además, un detalle menor, pero que resulta importante, es el tipo de tecnología que utilizan los estudios digitales que realizan las fotografías y las filmaciones de las bodas, ya que según dicen, tienen una calidad que es muy difícil encontrar en el mundo. Si bien no es la razón principal por la que las personas deciden celebrar sus bodas en Madrid, es un factor que influye mucho a la hora de tomar la decisión.
Otra curiosidad actual que ronda por el ambiente de la organización de una boda es la creación de un foro de bodas o muchos más, en Internet. Es increíble la cantidad de gente que consulta sobre distintos temas que conlleva la organización de bodas, tales como las tradiciones, las supersticiones, los accesorios que una novia debe llevar, la ropa del novio. Incluso en algunos foros de bodas mucha gente publica sus votos en formas de poema para que muchas otras los bajen y los utilicen como suyos en sus propias bodas.
En estos días las novias ya no consultan más con sus madres o amigas sobre los detalles de boda de la organización, sino que ahora se acostumbra sumarse a un foro de bodas e intercambiar ideas, consejos, sugerencias entre personas de todo el mundo, que quizás no se conozcan entre ellos, pero irónicamente, sus sugerencias tienen más influencia que las propias de la familia y amistades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario