miércoles, 28 de septiembre de 2011

Como elegir un buen recuerdo de boda,bautizo,comunión, baby shower, etc.. etc..

A la hora de elegir un recuerdito para agradecer a tus invitados su asistencia y compartir con ellos la felicidad del evento que estás realizando hay que tomar en cuanta varios factores, que aunque parezcan obvios determinan el éxito o fracaso de tu elección.
De los más importantes son por supuesto tu presupuesto, el tipo de evento y la utilidad y durabilidad del recuerdito que estas planeando darles.
A veces pensamos que haciendo nosotros los recuerdos nos podemos ahorrar dinero, pero hay que pensar que alguien que se dedica a eso seguramente obtiene precios de mayoreo en los materiales por lo que esto de que si tu los haces es más barato, no siempre es cierto.



En mi punto de vista, lo más importante es que les des algo que a ti te gustaría que te regalaran y algo que tu mismo(a) estarías dispuesto a conservar porque muchas veces por ahorrarnos unos pesos regalamos algo que muchas veces termina en un cajón o hasta en la basura! Por eso vale la pena que inviertas un poco más en algo que sea conservado con cariño a algo muy barato y de mala calidad.
Por otro lado, hay varios tipos de recuerdos que son preferidos por exitosos para determinados tipos de evento, por ejemplo, los comestibles como chocolates, paletas de cereal con chocolates, dulces y jabónes son perfectos para baby showers o despedidas de soltera, ya que generalmente gastamos menos en estos recuerdos que en los de un bautizo, comunión, boda, etc...y es mejor dar algo que se consume que dar algo muy barato que saliendo de la fiesta se va a deshechar...
Si vas atener un evento religioso como bautizo, presentación o comunión, los favoritos son las velas o los portaretratos con motivos como angelitos, cruces, etc. ya que refuerzan el significado del evento y puedes encontrar muchos modelos de acuerdo a tu gusto o estilo (meas formales, medio infantiles, etc.)
Ahora que si se trata de una boda, mi recomendación por excelencia son las campanas que causan un efecto lindisimo cuando sales de la iglesia y todos las tocan, lo mismo que los burbujeros, que en realidad sustituyen al arroz que se acostumbraba y que tiene varios inconvenientes...
Otra opción por si no quieres gastar mucho o para ponerlos en la mesa sobre cada plato antes de comar, lo ideal son las canastitas con 5 almendras que además tienen un significado desde la Europa del siglo XV . Cada almendra significa un regalo que le deseas a tus invitados SALUD, FERTILIDAD, SUERTE, RIQUEZA Y FELICIDAD. Yo no te recomiendo dar recuerdos solo por compromiso, si no tienes mucho dinero, es mejor dar chocolates, dulces, galletas etc. existen este tipo de productos con presentaciones lindísimas y es mejor dar eso que quedar mal con algo muy barato que sea de mala calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario