jueves, 29 de septiembre de 2011

Regalos para bautizos

Este artículo tratará sobre el bautismo de bebés o niños pequeños según el ritual católico por tratarse del más habitual en España. Aunque el bautismo es una ceremonia religiosa que sirve para introducir a un nuevo miembro a la comunidad cristiana (además de limpiar el pecado original), hoy día se considera sobretodo una costumbre o acto social.

De hecho, en algunas comunidades autónomas incluso se celebran "bautismos civiles" con los que se pretende dar al bautizado la bienvenida a la ciudadanía. En cualquier caso, si ha sido invitado a una de estas ceremonias (haya o no celebración posterior), es costumbre que los asistentes traigan regalos para el bebé.

Si no está seguro de qué elegir para estas ocasiones, le invitamos a que siga los consejos que mostraremos a continuación. Regalos tradicionales Si usted es un miembro de la familia o un amigo muy cercano, lo tradicional en este tipo de ceremonias es regalar objetos de plata, aunque el oro por supuesto también es aceptable. Las medallas son quizá el regalo más clásico, aunque actualmente pueden ser sustituidas por pulseras e incluso brazaletes. Otros objetos como una cuchara para alimentar al bebé o un sonajero del mismo material también son recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario