sábado, 17 de septiembre de 2011

Invitaciones, redactar invitaciones

Consejos sobre la redacción de invitaciones para diferentes eventos
El diseño de las invitaciones, independientemente de la tipología de evento al que hagan referencia, va a ser de importancia capital. Debemos tener en cuenta, como ya se ha comentado en la sección dedicada a Bodas, que la invitación va a ser nuesta carta de presentación ante muchas personas. Conviene pues dedicarles un cierto tiempo.
Algunos consejos generales:

Una invitación siempre debe enviarse al domicilio particular, excepto si se tratara de un evento relacionado con la actividad laboral. En este caso puede enviarse a la oficina.

Las invitaciones se pueden dar en mano, pero lo más sencllo suele ser enviarlas por correo, o mediante una empresa privada. En cualquier caso se deben entregar con tiempo, nunca a última hora.

Toda invitación, evidentemente debe tener un destinatario. Es importante tener en cuenta como debemos dirigirnos a él. Al invitar a una persona soltera se debe escribir su nombre completo, y en caso de permitir al asistencia de parejas o acompañantes, se debe indicar "y acompañante".

Al invitar a un matrimonio, en la actualidad se tiende cada vez más a incluir el nombre completo de cada uno de los cónyuges. La excepción se da si se desea invitar a toda una familia. En ese caso, más que incluir el nombre de todos y cada uno de los miembros, se indica el del cabeza de familia añadiéndose la coletilla "y familia".

Cada tipo de evento va a tener sus particularidades a la hora de diseñar y redactar las invitaciones, pero siempre deben figurar una serie de datos básicos: fecha, hora, lugar, y vestimenta si se requiere. En cualquier caso existen multitud de imprentas especializadas que ponen a nuestro servicio su amplia experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario