viernes, 14 de octubre de 2011

Regalos de bodas


La boda es en nuestra sociedad la celebración más importante de cuantas hay, pues aunque se trata de un solo día, su preparación puede durar alrededor de un año debido a sus numerosas exigencias protocolarias. En este sentido, los regalos no son diferentes.

Han de ajustarse a unas reglas determinadas, aunque no son tan estrictas como en otros aspectos de la boda. Si no quiere equivocarse, le recomendamos seguir los consejos que ofreceremos a continuación. Factores a tener en cuenta El tipo de regalo a realizar dependerá de las circunstancias.
Las situaciones más comunes son:


* Los novios han hecho una lista de bodas. En este caso lo recomendable es acudir al lugar donde la han realizado y comprar un objeto de la lista que se ajuste a su presupuesto y relación con la pareja.

* Los novios no han hecho una lista de bodas. Lo más indicado en esta situación es comprar un electrodoméstico, mueble u objeto decorativo que, de nuevo, se ajuste al dinero del que dispone y a su cercanía con la pareja. Si no está seguro de que electrodoméstico o decoración elegir, consulte con los padres de los novios para evitar regalar algo que ya tengan. No se recomiendan regalos personales o dinero, pero en caso de hacerlo usted debe de ser alguien muy cercano a la pareja.

* Los novios han incluido su número de cuenta corriente en la invitación. Aunque el protocolo desaconseja regalar dinero, ésta situación es una excepción, pues los novios han expresado claramente que se trata de su preferencia. En todos los casos ha de tener en cuenta que su regalo debe cubrir el precio del cubierto por cada persona que le acompañe al banquete. Es decir, si va con su pareja e hijos deberá hacer un regalo mayor que si acude solo. Por otra parte, incluso si no asiste al banquete, el hecho de haber recibido una invitación le obliga a hacer un regalo, si bien éste no tiene que superar en valor el precio del cubierto para una persona.

1 comentario: