sábado, 27 de agosto de 2011

Diseños de tarjetas de bodas


Si hablamos de tarjetas de boda seguramente lo primero que le venga a la mente sean las invitaciones de bodas. Probablemente tenga razón pero debe saber que las tarjetas para las invitaciones de boda no se limitan a las invitaciones. Existe una gran variedad que se pueden utilizar para diferentes aspectos en la organización de una boda. Por ejemplo las tarjetas de agradecimiento suelen encargarse para agradecer cada uno de los regalos que reciban los novios.
Éstas deben ser enviadas a los invitados una vez recibidos los detalles para bodas y no está de más agregar algún detalle más como una foto de la boda en donde los novios posen junto a los invitados destinatarios de estas tarjetas. Las tarjetas de recuerdo también entran en el conjunto de tarjetas de boda. En muchos casos se encuentran personalizadas, aunque debemos admitir que es mucho más fácil hacerlas todas iguales para ahorrar tiempo y además para facilitar la entrega de dichos recuerdos de bodas.
Hay muchas maneras de diseñar las tarjetas de las invitaciones de boda, pero siempre hay que recordar que las mismas deben utilizar un vocabulario apropiado y formal para que de esta manera puedan encontrarse a la altura de este importante evento. En muchas ocasiones, los novios mandan a hacer tarjetas de boda que simulan un diseño de libro. Contienen una tapa con la foto de los novios en donde se indica el evento. Las paginas en su interior cuentan una pequeña historia resumida de cómo se conocieron los novios y como fue evolucionando su relación hasta llegar al día de la boda y al final, se encuentran los datos correspondientes a la fecha, lugar y horarios en que se celebrara la boda. Tengamos en cuenta que estos libritos son pequeños, y no contienen muchas páginas, pero la mayoría de los diseños y estilos que presentan suelen ser muy originales y novedosos. Las tradicionales invitaciones de boda suelen incluir también tarjetas de asignación de asientos para los invitados.
Por lo general cuando el invitado recibe su invitación o participación de boda, esta posee un número que pertenecerá a una mesa. En esa mesa es en donde ira ubicado dicho invitado, junto con su grupo familiar o acompañante. Otra manera novedosa de diseñar tarjetas para invitaciones de boda, es hacerlo en forma de mapa. Estas se imprimen en papel madera y se encuentran escritas con letra medieval. El diseño consiste en una hoja medianamente grande, que contiene un mapa con las instrucciones para llegar a cada punto en donde se celebren las distintas etapas de la boda (civil, religioso y recepción) partiendo desde un punto en común que debe ser uno de los lugares más conocidos que puedan encontrarse en la ciudad. En un lado tienen impreso este mapa y del otro los correspondientes datos de la boda. Estas tarjetas de boda suelen ser entregadas hechas un rollito, como un pergamino y colocados en una botella de vidrio transparente. Por supuesto la entrega debe ser particular debido a que ningún correo aceptara mandarlas de esa manera, y si nos fijamos, entregarlas envueltas en papel o dentro de una caja no solo costara más dinero sino que también le quieta estética a la presentación; además de los muchos riesgos de rotura que se pueden presentar. No hay duda que la cantidad de ideas que nos pueden surgir en cuanto a los diseños de las tarjetas de casamiento son infinitas, por eso siempre le pedimos que se tome su debido tiempo para poder estar un cien por ciento convencido de que es ese el diseño que se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario