viernes, 26 de agosto de 2011

Recuerdos de boda artesanales en www.regalos-de-bodas.es


En el caso de que no quiera gastar demasiado dinero en los recuerdos de boda, le podemos sugerir hacer algunos recuerdos para boda artesanales usted mismo; uno de los ejemplos más originales y que resultan muy útiles para los invitados (evitando las estatuitas que juntan polvo mencionadas anteriormente) es tomar una cuchara de helado (una por invitado), algunos bombones en forma de bolitas, un tul cintas rosas o celestes de raso, una perforadora y pequeñas tarjetitas.

Lo que debe hacer es cortar el pedazo de tul a una medida que tenga unos 20 cm x 20cm. Colocaremos los bombones en forma de bolita (6 u 8 dependiendo del tamaño, si son demasiado grandes 4) en la parte hueca de la cuchara envolviéndola con el tul para luego tomar la tarjetita, hacerle un pequeño orificio y pasaremos la cinta a través del atando la cuchara con un elegante moñito. Obviamente las tarjetas deben contener alguna frase de agradecimiento acorde a la fiesta ofrecida.
Otra idea de regalos de bodas que resulta ser muy práctica, linda, decorativa y fácil de hacer es entregar una canastita de flores, además de que no requieren de una gran inversión. Los materiales que necesitaremos son, fósforos, barniz para madera, cola vinática, flores secas (de un tamaño pequeño) 5 cuadrados de cartón de más o menos 5 cm de lado y alambre de cobre. Lo primero que debemos hacer es tomar 40 fósforos y quemarles la cabecita, una vez hecho esto debemos barnizar cada uno de los 40 fósforos junto con los cuadrados de cartón, es preferible hacerlo con guantes de látex y con mucho cuidado de no manchar ninguna superficie.

Cuando esté todo bien seco debemos comenzar a pegar los fósforos en cada lado del cuadrado. Debemos repetir esta acción hasta llegar a los 10 fósforos de alto, formando de esta manera.
Luego colocaremos unas gotas de cola vinática en el fondo para de esta manera poder fijar las florcitas. Con el alambre de cobre cortaremos tres trozos de 10 cm cada uno para trenzarlo y fijarlos en la canastita, de manera que quede como una manija.

Estas opciones, si bien llevan una dedicación y elaboración bastante ardua, en especial si son más de 100 los invitados resultan ser regalos originales e ingeniosos. Pero más allá de la estética que pueda representar, siempre recuerde que en cada suvenir para casamientos debe estar plasmada la personalidad de la pareja, para que de esta manera, quien lo reciba, siempre los recordará cuando lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario