viernes, 26 de agosto de 2011

Las participaciones de boda


Cuarenta días antes de la fecha del matrimonio debemos mandar las participaciones a invitados y conocidos
Participar no es lo mismo que invitar. Una participación comunica la noticia del feliz enlace mientras que la invitación que acompaña siempre a la participación incluye al que la recibe en la ceremonia y posterior celebración del banquete. Las hay de muchos tipos y de diferentes formas, con papeles de más o menos gramaje, en crudo o con ilustraciones. Todo depende del gusto de los novios y el tipo de ceremonia.
Las participaciones junto con las invitaciones de boda se suelen mandar dos meses antes de la boda. Por lo que el restaurante debe estar ya seleccionado y contratado y la fecha del enlace debe ser inamovible. Además conviene tener ya pactada la lista de boda con un establecimiento especializado para que cuando los invitados reciban la participación sepan dónde habéis escogido y seleccionado vuestros regalos de boda.
Prepararlas es siempre un motivo agradable y debemos pensar en ellas como en la primera imagen que los familiares y amigos tendrán de nuestro enlace. Por ello es conveniente que se ajuste al máximo al tipo de celebración que hemos organizado.
Las invitaciones de boda suelen ser de menor formato que las participaciones y se imprimen en el mismo estilo, recordando a todos que se espera confirmación de la asistencia al enlace.
El sobre deberá estar escrito siempre por nuestro puño y letra con el nombre completo de las personas o persona a la que va dirigida y en caso de incluir también a los hijos se especificará poniendo “y familia”. El nombre del destinatario debe colocarse a la derecha del sobre debajo del sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario